Como consecuencia del plantón del 18 de octubre en el Parque Castilla la Parroquia del Padre Chucho realizó un acuerdo con la Alcaldía local de Kennedy en la que se compromete a cesar la invasión al espacio público. La Asociación de Ateos de Bogotá y la Corporación Bogotana para el Avance de la Razón y el Laicismo (Bogotá Atea), hace un llamado a la ciudadanía para velar que estos compromisos se cumplan.

En reunión en la Alcaldía Mayor de Bogotá dos ONG y ciudadanos preocupados por la situación del parque Castilla, se reunieron con el fin de recibir por parte de la administración local informe sobre los avances alcanzados en el proceso de restitución del espacio público del Parque Castilla, que ha sido utilizado para misas masivas por el sacerdote Jesús Orjuela, más conocido como el padre Chucho, desde el 2013.

Según la administración de Kennedy la Iglesia Jesús amor misericordioso se ha comprometido mediante acta a:

  1. Realizar la celebración de las misas dentro de la iglesia.
  2. No volver a instalar tarima a las afueras del templo.
  3. No volver a poner parlantes en las afueras del templo.
  4. No disponer de silletería en la zona verde.

De igual manera, se garantiza que no se volverá a realizar las novenas navideñas desde las 4:00 a.m. con sonido al vecindario, tal como ocurrió en diciembre del 2013.

Por otra parte, se nos informó que se ha convocado a una acción conjunta interinstitucional para garantizar la restitución del espacio público en mención para el 8 de noviembre.

No obstante, la Asociación de Ateos de Bogotá y Bogotá Atea desean manifestar su preocupación por información recibida en la que el padre Jesús Orjuela estaría solicitando la administración del Parque Castilla para su uso particular. Consideramos que de prosperar esta acción se acentuarían las problemáticas de ruido, congestión vehicular y más grave aún, se perdería totalmente el acceso de los vecinos a este parque público.

“Parques para jugar, iglesias para rezar” Ampliación de la información:

mas información: http://bogota.ateos.co/2015/10/comunicado-planton-chucho/