Juez de Cartagena citó a la biblia para negarle matrimonio a pareja homosexual

Por Andres Lopez Gallego

Ramiro Eliseo Flórez Torres, Juez Décimo Civil Municipal de Cartagena, negó mediante una providencia judicial un matrimonio entre dos mujeres el pasado 31 de agosto de 2020.

En principio, se pensaría que el rechazo fue debido a errores en el procedimiento por parte de las contrayentes. Sin embargo, la autoridad judicial aceptó que se llenaron los requisitos, pero afirmó en su providencia que: «así las cosas, no puedo casar a dicha pareja del mismo sexo, porque ello contraría mi moral cristiana, va en contra de mis principios esenciales, y cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de DIOS, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi Señor Dios todopoderoso, antes que al ser humano».

Por su parte, el señor Flórez alegó que desconoció la decisión de la Corte Constitucional en donde amparaba al matrimonio igualitario por considerarla «usurpadora», y que solamente «el Dios de la biblia, el Dios de Abraham, de Isaac, de Israel» era el verdadero para el Estado colombiano.

Actualmente diversos grupos seculares, ateos y defensores del sector poblacional LGBTI+ planean denuncias ante la Judicatura por el delito de prevaricato, pues el juez indudablemente tomó una decisión expresamente contraria a la normatividad vigente.

La providencia se puede consultar en https://bit.ly/3lCoKxj