Violación #EstadoLaico Alcaldía Yopal Casanare

Por Jorge Gonzalez

COMUNICADO DE PRENSA

Bogotá, Junio 20 de 2017.

La Corporación Bogotana para el Avance de la Razón y el Laicismo (Bogotá Atea) y la Asociación de Ateos de Bogotá RECHAZAMOS ENFÁTICAMENTE el contenido del Decreto 036 del 9 de Junio 2017 “Por el Cual Se Hace Entrega Simbólica Del Municipio De Yopal Al Señor Jesucristo”, decreto proferido por la señora Luz Marina Cardozo Solano, en su calidad de Alcaldesa de la ciudad Yopal- Casanare.

El mencionado decreto constituye una VIOLACIÓN FLAGRANTE a la separación entre Estado e Iglesias, principio que debe ser garantizado en TODAS las actuaciones públicas. El reconocimiento de la pluralidad y de la libertad de no tener una afiliación religiosa fue una de las grandes conquistas de la Constitución de 1991, por lo que anunciamos que ejercitaremos todos los mecanismos constitucionales y legales para que dichas libertades se protejan, para que dicho decreto sea declarado nulo y para que las personas involucradas en su expedición sean investigadas.

Por lo anterior, solicitaremos a la PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN dar apertura a las INVESTIGACIONES DISCIPLINARIAS a que haya lugar.

DENUNCIAREMOS ANTE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN los hechos ocurridos para determinar las acciones penales correspondientes.

Adelantaremos igualmente las ACCIONES ADMINISTRATIVAS tendientes a que se declare la NULIDAD de dicho decreto.

La Corporación y la Asociación no escatimarán esfuerzos para que se respete la libertad de TODOS los colombianos  y todos podamos vivir en paz.

Contacto:

Bogotá Atea Jorge González 314 263 0285
Bogotá Atea Ferney Rodríguez 321 457 1038
Asociación de Ateos de Bogotá  David Mariño 321 384 6578