Se ha vuelto viral nuestro video “La Mafia del Diezmo” y por esta razón nos han llegado muchos “Mensajes de Odio”, la mayoría de creyentes fanáticos, así como muchas felicitaciones de otros sectores.

Hoy recibimos un mensaje a nuestro correo de parte de un cristiano y, para nuestra sorpresa, no fue de odio sino de felicitación:

Buen día, reciban un cordial saludo

Tuve la oportunidad de ver un video que están difundiendo acerca del diezmo, soy cristiano y asisto a mi iglesia aunque no comparto muchas de las cosas que profesan ya que al igual que ustedes creo que con ese 10% se pueden hacer muchas cosas para ayudar y darle a quien lo necesite, es más todo ese tema de pactos y siembras y demás pues…. acaso se puede comprar a Dios?

Nuestro señor Jesucristo nos enseñó eso, pero no hemos querido aprender o no queremos aprender. Es cierto que se necesita dinero para hacer funcionar una iglesia ya que los gastos son enormes, pero podríamos por ejemplo dar un 1-2% para gastos de funcionamiento de la iglesia y el 8-9% para ayudar a las personas, es que ni necesitamos buscar en las calles gente pobre, en nuestras familias siempre hay alguien necesitado que requiere nuestra ayuda y sino hay pues afuera hay mucha pobreza.

Me alegra ver estas reflexiones que ustedes hacen, aunque no compartimos muchas cosas (según entiendo de su organización, no creen en Dios) es gratificante ver que practican muchos de los valores y enseñanzas del cristianismo aunque supongo lo deben ver desde otro punto de vista al nuestro

Saludos y Dios los bendiga (tal vez no crean en Dios pero estoy seguro que el si cree en ustedes)

Sergio

Nuestra respuesta, la cual además queremos compartir con ustedes, fue la siguiente:

Buen día Sergio.

Muchas gracias por tomarse el tiempo en escribirnos, es uno de los pocos mensajes de cristianos que no están deseando que estemos en el infierno o cosas similares (que igual no creemos).

Es correcto los valores y enseñanzas que practicamos no vienen del cristianismo, aunque el cristianismo se presente como representante de estas, realmente son resultado del avance de la sociedad, Derechos Humanos, Derechos de los niños, etc. Muchos de los valores cristianos que están reflejados en la biblia no los compartimos: creemos que no se deben apedrear a las personas bajo ninguna razón, creemos que no se deben tener esclavos, ni cosas similares.

Sobre el caso de los diezmos, para eso son los impuestos, debemos vigilar y exigirle al Estado que estos sean usados en todos los temas sociales como usted los plantea. Debemos vigilar al estado para que actué correctamente, para que no se roben la plata. Debemos educar a la población para que voten bien, que dejen de votar por personas corruptas. De tal manera que todos nuestros aportes nos beneficien a todos no solo a unos pocos. Y cuidado, lo que pasa en el estado muchas veces pasa también en organizaciones como las iglesias.

Saludos, y esperamos que cada vez sea más gente creyente como usted que sabe charlar con personas que piensan diferente.

Bogotá Atea