Dan Barker estará en el Segundo Encuentro de Librepensamiento en Pereira

Por Diego León

¡No vengo del mono! no no no

¡Ni de la naranja! ja ja ja

¡La cigüeña no me trajo! Jo jo jo

Pues, ¿Quién me hizo a mí?

Canción adventista

Así empieza una canción cristiana infantil que muchos niños evangélicos o adventistas cantan en sus iglesias mientras le enseñan la historia de Adán y Eva.

El compositor de esta canción, además de ser amante de la música, fue, en los tiempos cuando la compuso, un misionero evangelista que desde los Estados Unidos fue a México a ayudar a expandir el cristianismo protestante.

Años más tarde, este ferviente misionero perdería su fe en un proceso gradual. Hoy en día es un prominente ateo. Se trata de Dan Barker.

Con relativa frecuencia los activistas ateos más prominentes fueron antes religiosos. En el caso de Dan Barker, llegó a ser pastor ordenado, cosa que ha llamado mucho la atención cuando hace sus presentaciones. Su historia la comenta en “Perdiendo la fe en la fe. De predicador a ateo”.

Otros libros de Barker son Libre albedrío explicado, Un propósito impulsado por la vida, Solo moralidad, Quizás sí, quizás no, entre otros.

Barker es actualmente copresidente de la Fundación Libertad de la Religión (FFRF, por sus siglas en inglés), en la cual lucha por la separación entre Estado e Iglesias en los Estados Unidos. Secularismo, lo llaman los gringos. Laicidad, le decimos en el mundo hispano.

Dan Barker estará en la ciudad de Pereira para el Segundo Encuentro Latinoamericano de librepensamiento. Este evento, organizado por Bogotá Atea y la Asociación de Ateos del eje Cafetero, se realizará entre el 22 y el 24 de septiembre en la ciudad de Pereira.

La intervención de Dan Barker será el sábado 24 de septiembre en horas de la tarde en el auditorio de Confamiliar, con entrada libre, en la que también tocará el piano, una de sus pasiones junto con la defensa de la razón y la laicidad.

Te recomendamos ver la entrevista que le realizó nuestro vocero Ferney Rodríguez en 2019.