Aprehensión del presunto autor de actos vandálicos iglesia de Castilla – Comunicado

Por Jorge Gonzalez

COMUNICADO DE PRENSA
Bogotá, ​14​ de junio de 2018.

La Asociación de ateos de Bogotá (AAB) y la Corporación bogotana para el avance de la razón y el laicismo (Bogotá Atea) manifestamos que el sujeto presentado y señalado de realizar actos vandálicos contra la parroquia del barrio Castilla no tiene ningún vínculo con nosotros. Rechazamos cualquier acto de violencia contra la propiedad pública o privada como los reportados el pasado 24 de Mayo en la parroquia del sacerdote Jesús Hernán Orjuela.

Sin embargo, cabe señalar que en algunos medios de comunicación se han apresurado a indicar que los atacantes a esta iglesia han de ser ateos. Esto es negativo ya que perpetúa el estereotipo equivocado de las personas no creyentes, y afecta el buen nombre de nuestras organizaciones que siempre han apostado por los canales legales y pacíficos.

Aclaramos que nuestra acción contra el uso indebido del espacio público por parte del padre Orjuela se ha enmarcado en la participación ciudadana por la vía legal y pacífica. Nuestras acciones no pretenden una persecución religiosa o de un sacerdote en particular, solamente han estado dirigidas a que las iglesias y sus clérigos obedezcan las normas de espacio público, como ha sido el lema de la campaña “Iglesias para rezar y parques para jugar”.

Instamos a las autoridades competentes para que continúen con las investigaciones relacionadas con los actos de vandalismo denunciados en la mencionada parroquia, al igual que pedimos a la Policía Nacional aplicar lo previsto en el Código de Policía y el Plan Maestro de Cultos con el fin de proteger los espacios públicos.

Para ampliar información puede contactar a:

Ferney Rodríguez Vargas, vocero Bogotá atea. Celular 321 4571038

David Mariño Segura, vocero Asociación de ateos de Bogotá. Celular 321 3846578