Autoridades aún no clausuran iglesia del Atlántico que habría estafado a creyentes en enero
Muy sonado fue el caso de la Iglesia Cristiana Berea y su pastor, Gabriel Ferrer Ruiz, pastor que presuntamente huyó con el dinero de sus feligreses tras haberlos incitado a vender sus bienes al convencerlos de que el fin del mundo se acercaba. Sin embargo, la Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior confirmó que la personería jurídica especial de la iglesia de Ferrer Ruiz no ha sido cancelada.
En enero de 2021, la Iglesia Cristiana Berea y sus feligreses esperaban el fin del mundo entre intensos ayunos y renuncia a sus propiedades. De acuerdo a un artículo de El Tiempo, varios menores de edad hicieron parte de estas actividades y sus derechos fueron restablecidos por el ICBF.
No obstante, el 28 de enero de 2021 llegó pero no ocurrió el fin del mundo. Tras esta fecha, el pastor Gabriel Ferrer presuntamente habría escapado con los ahorros y bienes de sus feligreses. Sin embargo, varios meses después de los hechos las autoridades todavía no le han cancelado la personería jurídica especial a la Iglesia Cristiana Berea de acuerdo a una respuesta por parte de la Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior a una petición presentada por la Corporación Bogotá Atea.
Asimismo, la entidad confirmó que las personas que lleguen a cometer delitos de esta naturaleza pueden volver a ser representantes legales de nuevas iglesias sin ningún tipo de restricción.
La respuesta completa puede validarse en el sitio web oficial del Ministerio del Interior con el radicado 523318892166222815.